Audubon de Venezuela

Avethon de Caracas

AVETHON DE CARACAS

El Avethón de Caracas es una divertida y educativa actividad dirigida a las personas sin conocimientos en la identificación de aves y se celebra un día sábado en el mes de octubre de cada año, dentro del marco del Festival Mundial de las Aves.

Es una jornada de medio día, que comienza muy temprano en la mañana para aprovechar las horas en que las aves tienen más actividad y finaliza en horas del mediodía con premios y refrigerios para los participantes.

Un número importante de participantes se reúnen en el Parque del Este de Caracas, pulmón vegetal enclavado en el corazón de la metrópoli, para distribuirse por grupos y, bajo la dirección de un guía, dirigirse a distintas zonas de la ciudad como el Parque Zoológico de Caricuao, Parque Vinicio Adames, Jardín Botánico de Caracas, Parques de la Universidad Simón Bolívar, etc., para avistar las aves de las diferentes localidades.

La actividad adquiere tonos de competencia, cuando al final de la jornada los grupos participantes se reencuentran en otra localidad de la ciudad y recopilan los listados levantados de las aves observadas.

Dentro de un ambiente de fraternidad y camaradería se comparte refrigerios mientras se esperan con expectación los resultados del análisis del jurado, constituido por autoridades del mundo ornitológico nacional. Se realizan rifas entre los asistentes y se entregan premios al grupo que haya realizado la observación de la especie más vistosa y de la especie más rara.

Muchas personas descubren a través del Avethón, el maravilloso mundo de la observación de aves y como consecuencia, reconocen su amor por la naturaleza y se sensibilizan hacia la conservación de las aves y sus hábitats.

{igallery id="4905" cid="30" pid="2" type="classic" children="1" showmenu="1" tags="" limit="0"}

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados

RIF: J-00209922-4

Calle Cumaco con Arichuna.
Edif. Sociedad Venezolana
de Ciencias Naturales.
2do piso. Urb El Marqués

T: +58-212-272.87.08

E: info@audubonvenezuela.org

W: www.audubonvenezuela.org

Colabora con esta iniciativa

Hazte miembro

Haz una donación